>¿Tíbet libre?

>

Seré esquemático.

1) Parece ser que el Dalai Lama se ha dado cuenta de que le han salido unas cuantas arrugas y ha decidido que hay que buscar un sucesor porque su espíritu pronto abandonará su cuerpo.

2) Para ello hay que elegir a uno entre los más importantes lamas que, ojo, será el jefazo sólo hasta que se revele la nueva reencarnación del Dalai (dolor en los dedos me ha producido escribir esto).

3) El que más posibilidades tiene de sucederle es el Karmapa no-sé-qué, que ostenta ese rango desde crío porque es la reencarnación (supongo) del anterior karmapa no-sé-cuántos. Esto es, por nacimiento, algo contra lo que occidente lleva luchando durante siglos, y que no entiendo muy bien por qué nos parece tan perfecto en el Tíbet.

4) Cuando se encuentre al crío que se supone que es la reencarnación del actual Dalai Lama, se le otorgará el puesto de inmediato y se le educará desde pequeño para asumir su labor, lo que en el lenguaje popular suele llamarse lavado de cerebro.

5) Este niño sentirá desde su más tierna infancia el peso de un país y una religión sobre sus espaldas, y tendrá que trabajar para sacarlos adelante, lo que, si no me equivoco, va en contra de los derechos del niño (no tendrá una infancia).

Dicho todo lo anterior, no se me ocurre ahora mismo nada bueno que decir del Tíbet ni del budismo (curioso que defiendan esta religión los mismos que critican el cristianismo).

P.D. (vale, ya sé que no había ninguna fecha antes de esto): ¿Alguien conoce algún cargo importante (o lo que sea) ostentado por una mujer? Es más, ¿alguien ha oído hablar de mujeres en el budismo? Da qué pensar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s