Una posibilidad entre mil

portada_500

CRISTINA DURÁN, MIGUEL A. GINER BOU, Una posibilidad entre mil

Todo lo que rodeó a la lectura de esta novela gráfica fue perfecto: hacerme con él a la salida del trabajo, entrar en una cafetería con una agradable temperatura, conseguir un sitio en un gran ventanal desde el que se veía el temporal exterior mientras iba anocheciendo y leer, de un tirón, de la primera a la última página.

La verdad es que no sabía con qué me iba a encontrar en su interior puesto que lo elegí un poco a lo loco, tan sólo eché un vistazo a los dibujos de unos cuantos cómics y dije: este. Si hubiera sabido que trataba de un drama social como el que expone probablemente hubiera pasado de largo, así que me alegro de no haberlo sabido. La historia trata de unos padres primerizos cuyo bebé, nada más nacer, tiene un derrame cerebral (no sé si este es el término correcto para lo que sucede, pues la medicina no es mi fuerte pero, tranquilos, jamás tendré que operar a nadie) y permanece con una incapacidad para el resto de su vida. Si ya es difícil tener a tu primer hijo, imagínense en esa situación. Ni que decir tiene que todo lo que viene después es un proceso de superación.

El dibujo a lo largo de toda la historia es en tonos verdes, lo que le da un aspecto tétrico muy apropiado al principio, pero creo que no tanto al final, cuando las cosas ya van mejorando. Me gusta especialmente una especie de mancha de petróleo que aparece sobre los protagonistas cuando la situación comienza a superarles, que en algunos momentos llega a cubrirlos por completo, mostrando de una manera muy sencilla la angustia de estos padres por su pequeña.

Quizá no muy recomendable para padres primerizos, por eso del miedo que pueda generar, pero muy interesante para todo aquel que guste de cómics únicamente de superhéroes.

Anuncios

Un comentario en “Una posibilidad entre mil

  1. Pingback: Podio de cómics del 2015 | El Salón Áureo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s