Deadpool Kills Deadpool

Deadpool_Kills_Deadpool_Vol_1_2

CULLEN BUNN, Deadpool Kills Deadpool

¿Son todos los cómics de Deadpool tan descerebrados? Me veo en la obligación de preguntarlo porque este es el primero que leo (junto a las dos primeras partes de esta saga, por supuesto). Tras haber acabado primero con todos los héroes y después con los personajes de las historias clásicas de la literatura, el mundo sigue existiendo, así que Deadpool decide que él es el creador de todo lo que existe y decide acabar de una vez con todo matando a todos los Deadpool de los diferentes universos. Y así es como comienza una historia demencial (y muy divertida) en la que todos los héroes son Deadpool en diferentes versiones de sí mismo: tenemos un Deadpool Lobezno, un Deadpool panda, un Deadpool dinosaurio e incluso un Deadpool Galactus (un tipo muy grande que come planetas, para los que estén tan perdidos como yo lo estaba). El caso es que la colección de personajes que van apareciendo es demencial, siendo el último de ellos el Deadpool de los dos cómics anteriores.

En este caso tenemos una guerra entre los Deadpool malos, que quieren destruir el universo, y los buenos, que quieren salvarlo. Y entre los dos ejércitos ni un solo personaje que podamos tomarnos en serio. La densidad de chistes y tonterías por centímetro de texto es tal que uno no puede detenerse a pensar seriamente lo que está leyendo. El único que no es Deadpool, un Vigilante (un tipo con la cabeza muy grande que observa todo lo que sucede en el universo), parece una caricatura de sí mismo de puro tonto, incluso aparece con una mano de esas de espuma gigantes con un dedo en alto y el logo del ¿héroe? que nos ocupa en ella, declarándose su fan número uno.

Entonces ¿hemos de suponer que esto es una tontería y que no merece la pena? Definitivamente… ¡NO! En lo personal, me reído más que mucho mientras lo leía. Todo, y digo todo, lo que sucede es tan loco y descerebrado que no tiene desperdicio. No intentaré hacer ninguna lectura profunda porque creo que eso sería tratar de dar al cómic una dimensión que en realidad no tiene, pero si en otra ocasión dije que estos cómics de superhéroes son como una película de acción cuya misión es la de entretener ofreciéndonos como único rasgo formal una historia correcta, éste cumple con creces: es divertido y nos ofrece un rato de pura diversión, con una lectura que no se vuelve ni pesada ni absurda (en el mal sentido del término, quiero decir, pues absurda por cómica lo es y mucho) ni por un momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s