Fresa y chocolate

fresaychocolate.png

AURELIA AURITA, Fresa y chocolate

Sexo, métemela por el culo, follamos sin parar, dura como el acero, si fuera un tío te me follaría, no hace falta ser un tío para follar conmigo, he roto tres consoladores, nunca me he visto con un consolador en el culo y otras lindezas por el estilo son las que conforman el 100% de los diálogos de una “novela gráfica” (nombre demasiado elevado para lo que hay en su interior) cuyo “argumento” gira exclusivamente en torno a un puñado de escenas sexuales (que no en torno al sexo). Es el equivalente gráfico a pasar quince minutos escuchando a un puñado de adolescentes con las hormonas desbocadas y alardeando de sus supuestos conocimientos sexuales. Curioso pero en absoluto interesante.

La protagonista (y se supone que también autora, pues al menos la cosa pretende ser autobiográfica), una dibujante de cómics en ciernes, francesa y de origen asiático, mantiene una relación con otro dibujante de cómics, también francés, veinte años mayor que ella, y con el que vive en Tokio. En un momento dado van a no sé qué evento de cómics, no sé dónde (tampoco es que se moleste mucho en explicarlo, pues toda explicación se limita a sus prácticas sexuales), y pasa por una serie de situaciones supuestamente curiosas, o incómodas, o cómicas, o vergonzosas, o yo qué sé en los hoteles, porque ella no tiene reserva y va “de incógnito” (así lo llama), con su novio. En los hoteles, aparte de sentirse avergonzada porque la tratan mal por hospedarse “por el morro”, tiene más escenas de sexo, no mucho más puede pedírsele a la historia. No hay una reflexión sobre el sexo (no al menos una que vaya más allá de “tú te dejas dar por el culo, no como las japonesas”), ni sobre el amor (al margen de algo así como “como lo quiero tanto le dejo que me dé por todas partes”), ni sobre la vida (creo que no hace falta que ponga otro ejemplo porque ya todos saben por dónde van a ir los tiros).

Esta sobreexplotación de escenas sexuales en detrimento de todo lo demás convierte al cómic en una suerte de hentai romántico, y digo lo de romántico por algo que me ha molestado bastante en su lectura. Y es que, a pesar de no ofrecer nada que no pueda ofrecer cualquier otra historieta erótica del montón, desde la primera página intentan meterle a uno la idea de que como lo ha escrito una mujer, la presentación de las escenas de sexo (tampoco es que haya nada más) tiene una sensibilidad especial, y presenta el sexo con naturalidad, y no se limita a la cosificación sexual, y no sé cuantas majaderías más. Cuando la realidad es que si esto lo hubiera dibujado un hombre automáticamente sería tachado de cómic erótico cualquiera, y pretender ver más allá sería considerado absurdo. Que nadie se me enfade, pues no digo esto porque la crítica lo haya puesto por las nubes por el hecho de ser una mujer la autora, pues en realidad no tengo ni idea de qué ha dicho la crítica. Mi problema es que es el mismo cómic, desde el interior de sus páginas, el que así lo plantea de una manera nada sutil, y eso rebaja bastante mi aprecio por él. Porque eso demuestra sus pretensiones, y la barrera impuesta para que nadie intente rebajárselas.

La única ventaja: se lee en veinte minutos tontos. Su inconveniente, cualquier otra cosa que se tenga a mano para ocupar esos veinte minutos será una mejor lectura. No te hace perder mucho tiempo y por eso uno puede permitirse echarle un vistazo, pero será un vistazo vacío. Cualquier manga erótico será una mejor opción si es lo que se busca, al menos los dibujos serán más sugerentes.

Nota: Olvidaba mencionar lo escatológico del origen del título, pues hace referencia a dos momentos sexuales de la, llamémosla historia, en los que se ven envueltos la regla de la protagonista y cierto accidente fecal. Nada más que añadir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s