Fresa y chocolate 2

fresaychocolate2

AURELIA AURITA, Fresa y chocolate 2

Ya tenía a mi disposición la segunda parte de Fresa y chocolate cuando leí aquella primera que con tanta insistencia denosté, así que dije, bueno, por otros veinte minutos tampoco pasa nada, bastante más tiempo me robó la lectura de la primera novela de Harry Potter y acabé por leerla igual. Así que me dispuse a leerla, y me encontré fue con una historia que espero que sea de ciencia-ficción. Y es que lo primero que el tomo advertía es que esta segunda parte había venido propiciada por el enorme éxito de público y crítica de la primera. Pues ya ven, o yo soy un insensible o el mundo ha perdido el norte.

Sin embargo he de comenzar con un reconocimiento, y es que esta segunda parte resulta más interesante, o al menos más entretenida, que la primera. El porqué de esto no es gratuito, pues no hace falta ser un lince para darse cuenta de que las insulsas escenas de sexo que ocupaban la totalidad de la anterior se han visto reducidas aquí a la mitad, lo que convierte a la otra mitad de la novela gráfica en algo que, como mínimo, provoca curiosidad, incluso con algún que otro momento de comicidad bastante conseguido, como es el caso del encontronazo de la protagonista con su vecino japonés y su posterior deriva, con un estilo muy parecido al de las novelas gráficas, también autobiográficas, del canadiense Guy Delisle (les recomiendo echar un vistazo a su visión crítica y cómica del mundo en Pyongyang, Shenzen, Crónicas birmanas o Crónicas de Jerusalén).

Sin embargo la cosa no pasa de eso, de ser más entretenida (que ya es algo, en comparación con la primera parte).  Esta vez asistimos a algunas peripecias en Japón, y eso es lo que mejora el asunto. Por lo demás, lo que aquí tenemos no es muy diferente de lo que vimos antes. La conclusión es la misma: puede leerse por curiosidad, pues el tiempo que nos roba es mínimo, pero no esperemos encontrar nada de provecho entre sus páginas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s